Características de los Hamsters
- El hámster es un roedor perteneciente a la familia critecinos y suele ser un animal que es adaptado como mascota ya que se puede tener en un hogar sin ningún tipo de preocupación y con pocos cuidados.
- Se puede decir que el tamaño de los hámster suelen ser muy pequeños, generalmente toda la raza completa en el mundo mide de 8 a 35 centímetros.
- Su madurez sexual la alcanzan a los dos meses y medio, algunos incluso antes, el periodo de gestación dura entre 15 a 20 días, el parto es muy numeroso, la media oscila entre 6 a 8 crías, nacen sin pelo, su crecimiento es rápido, de hecho desde la primera semana empiezan a dirigir alimento sólido, pueden valerse por si mismas transcurrido tres o cuatro semanas desde su nacimiento.
- La esperanza de vida del hámster oscila entre dos y tres años
- Los hámsters (hamsters) son animales nocturnos, es decir, duermen durante el día y están activos por la noche.
- Su temperatura corporal está entre los 36 y los 38 ºC por lo que la temperatura ambiente idónea para ellos es entre 20 y 22 ºC. Alcanzan la madurez sexual a las 4-5 semanas.
- La alimentación del hámster ha de ser variada y equilibrada, si le suministramos sobras puede repercutir negativamente en su salud, lo ideal es proporcionarles una mezcla de cereales y semillas, acompañado de verduras y frutas frescas.
Bibliografia:
Comentarios
Publicar un comentario