Cuidado de Peces

                                                             PECES


Alimentación
Resultado de imagen para mascota pez comiendo
  • Dispensador automático de alimentos para acuarios: si quieres, podrás instalar un aparato de este tipo ya que es programable y te permitirá adaptar la cantidad de alimento que proporcionas a tus peces y la hora a la que quieras hacerlo.
  • Comida para peces para las vacaciones: en las tiendas especializadas en animales disponen de alimentos pensados para los peces cuando sus dueños se van de fin de semana. Se trata de un alimento que tan solo se disuelve cuando los peces lo ingieren. Su duración es de tres días aproximadamente.
luminación
El acuario debe tener un tamaño suficiente para albergar con holgura a todos los peces que elijas. Para que te hagas una idea, te diremos que un pez de 2,5 centímetros necesita unos 4,5 litros de agua. Así, si tienes 10 peces de este tamaño, necesitarás un acuario de al menos 45 litros.

En el mercado existen temporizadores de luz para los acuarios que te permitirán programar las horas de luz a las que están expuestos tus peces. A través de ellos podrás gestionar la iluminación diurna y nocturna para tus peces, para que puedan disfrutar de las mismas horas de luz que lo hacen cuando estás en casa.
Acuario de peces: características
Agua
La temperatura del agua debe ser la misma que se mantiene durante todo el año, por ello debes contar con sistemas de regulación de temperatura para mantener el acuario en perfectas condiciones para tus mascotas. Debes tener en cuenta, que si viajas en verano y no estás en casa, las temperaturas pueden elevarse demasiado y provocar la muerte de tus peces. La mejor opción es que cuentes con un aparato que regule la temperatura o programes el aire acondicionado o la calefacción para suplir los picos de temperatura cuando no estés en casa.
Resultado de imagen para mascota pez comiendo
Debemos tomarnos en serio la tarea de renovar el aguade manera frecuente.
Asimismo, el agua dependerá de la clase de pez que tengamos en casa ya que cada una deberá tener el grado de Ph y la temperatura adecuada.
Filtros
De todos los filtros que existan en el mercado el que más se recomienda es el biológico ya que permite que los residuos existentes se descompongan y que el amoniaco se pueda evitar.La grava también se puede utilizar como filtro y además de eso ayuda a que las plantas que existan en las peceras se puedan conservar.

Comentarios