Gatos

Características del gato

  • Los gatos forman parte de la familia de los Felidae y también son conocidos como gatos domésticos. Asimismo, los gatos han convividos con los humanos durante mucho tiempo, por lo que durante los miles de años que han pasado los gatos y los humanos han aprendido a socializar los uno con los otros.

Resultado de imagen para fotos de gatos
  • Por otro lado, los gatos son animales muy tranquilos que cuando requieren de atención y cariño ellos van en busca de la persona que se encuentra a su alrededor para que pueda jugar con él o para que los rasque.
  • Generalmente, estos felinos son muy inteligentes, lo que quiere decir que cuando quieren algo o quieren recibir la atención de su acompañante buscaran y encontrarán la mejor manera de hacerlo y en su mayoría consiguen todo lo que se proponen.
Resultado de imagen para garras de gatos
  • Poseen garras que son muy afiladas pero que a su vez son retráctiles, es decir, que se encuentran ocultas entre sus patas y solo las sacarán cuando quieren sujetarse de algo o para cazar a su presa.
  • Tienen un cuerpo que está totalmente recubierto de pelo y que dependiendo de su especie variará el color y la longitud del mismo. Sus ojos son muy penetrantes y de distintos color, sus colmillos son afilados ya que si estos felinos se encontraran en estado salvaje fácilmente podrían desgarrar a su presa para comérsela.
Resultado de imagen para garras de gatos
  • Poseen una cola larga y en algunas especies es más corta, pero esta les ayuda a que puedan mantener el equilibrio mientras corren, caminan o saltan.
  • Los gatos nacen en camadas de 1 a 10 crías, después de un período de gestación de unos dos meses, y las crías recién nacidas acompañarán a la madre durante un período de 30 días como mínimo.La madurez sexual se alcanza luego de 4 a 5 meses en la hembra y 6 a 7 en el macho. El celo dura de 4 a 7 días, varias veces al año, durante el cual la hembra maúlla mucho más frecuentemente y los machos compiten por el derecho a copular. Finalmente, el vencedor deberá enfrentarse luego a la hembra, que se resistirá a la unión hasta ser finalmente sometida.
Bibliografia:

Comentarios